domingo, 27 de marzo de 2011

Senderismo por la Sierra de San Cristobal. Senda del hundido (19-3-2011)

Esta vez los beerciclistas aparcamos la bici para hacer una ruta por las sendas de la Sierra de San Cristobal. Fuimos Alberto y yo un sabado con un tiempo excepcional. Alberto (mas conocido como el Tito), le iba a llevar medio engañado.
No se daba cuenta que teniamos una ruta de casi 20 km y cerca de 1.000 m de desnivel...mejor que no lo supiera jajajajaaj.

Nada mas salir nos encontramos a sus tios y lo primero que nos ofrecen es que nos llevemos vino. Después de rechazarlo, con un poco de desdén por lo bueno que tenía que estar, y conformándonos con unas almendras tostadas que tenían una pinta cojonuda, partimos por el atajo del socorro desde las escuelas.

De partida una subidita de 300 m de desnivel para ir calentando motores. El sol aprieta de lo lindo y la gorra es indispensable ejejeje.

La senda como ya he contado unas cuantas veces acaba justo encima de La Pata del Soldao. Ahí cogemos la pista de la ermita del Socorro hasta la antena de los Guardias, a unos 1050 m de altitud (salimos de 740 m).



Desde allí hay unas vistas excepcionales del embalse de bolarque.

Un vez allí cogemos el nuevo sendero de bajada a la ermita, ese que parece ya una autopista!! Esperemos que la gente lo use, porque va por unos parajes superchulos.

SEguimos bajando hasta enlazar con la senda de La Puerta del CAmbrón. Hasta alli nos dirigimos para subir al alto de la Peña y ver la panorámica privilegiada que tenemos los habitantes de este hermoso pueblo de Sacedón, la perla de la Alcarria (para que luego digan que no hago buena publicidad de mi pueblo ejejej). Os pongo una foto de la ermita del socorro desde la Puerta del CAmbrón:

Nos bajamos a comer a la ermita tranquilamente. Unos buenos bocatas y ahora es cuando echamos de menos la botellita de vino de la tia de Tito, cachi en die!!!
De alli salimos, sin antes parar en La Era de la Virgen, donde dicen que se apareció la Virgen del Socorro. Han puesto una barandilla muy chula, pero lo mas bonito es el del sombrero jajajaaja.

Subimos por el sendero de la cruz para luego coger un camino que baja hacia el embalse de bolarque. En una revuelta de este camino sale la senda que quiero enseñar a Tito, la que va al Hundido. ES una senda perdida que quiero recuperar poco a poco, si puedo para la bici, y sino para el peaton jajajajaja.
La senda está poco marcada y tenemos que ir improvisando hasta llegar al hundido.
Seguimos por la senda hasta llegar al barranco de la pata del soldado y de ahí hacia el embalse de bolarque, no sin antes pasarnos por una cueva que ahi en la bajada. Una cueva que merece una visita, aunque acceder a ella es poco menos que un calvario ejejejeje. Ah, vimos dos corzos desde la cueva mas majetes!!!

La bajada continúa por lo que se podría decir que es un sendero. Mas bien es una montonera de piedras y pisa por donde puedas; hasta llegar a un camino que baja hasta la Carrascosilla.

De ahí un camino mas marcado paralelo al embalse de bolarque. Esta foto es del Peñón de Anguix. Aqui vimos a dos buzos haciendo snorkelismo, otra nueva actividad que se puede hacer en este pantano jajajaajaj.

La ruta sigue hasta enlazar con el barranco de la Hoz, el que he hecho hace poco para la bici.

Ya es por la tarde y el calor aprieta de cojones, asi que vamos subiendo despacito disfrutando de unos sitios que no tienen desperdicio. Para mi gusto es de
lo más bonito de la zona, y para muestra solo un botón. LA subida al final se hace pesadita y echamos el resto hasta llegar al alto. Al final son 350 m de subida ininterrumpida, pero que merece la pena (o por lo menos eso creo yo jajajaaj).

Ya en el alto tenemos unas vistas guapas del embalse de Entrepeñas y Buendía, pero estamos hechos una penita. Que calor!!! Menos mal que nos queda lo mejor, bajar y unas cerves en la Jingo!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario