lunes, 28 de noviembre de 2011

Ruta por el sur de la alcarria

Hoy tocaba estrenar bici, aprovechando que ha dejado de llover hemos hecho un rutón, aunque bueno...por carretera, porque los caminos están de pena.
Los flojos han salido de Valdeluz, los fuertotes, desde Guadalajara, la típica subida al Sotillo mitad por camino, mitad por la carretera antigua que ya nos conocemos algunos, ahi nos juntamos Pozo, Francis y Jesús y yo (Quique), si, el que abandona el duo Orbea y se pasa al a los doble suspensión extrem de los beerciclistas, si no os rias, esa bici que casi no ha tocado camino...en fin, todo llegará.
Tiramos hacia Horche, aqui toca la parte con más tráfico, bajamos a toda leche hacia el valle de Horche, con algún sustillo eh Oscar, y es que estos quitamiedos de cemento dan un poco de miedo, estaremos a 3 grados, que si bajas a 50 km/h y en manga corta, da un pelín de frio. Al poco giramos para subir a  Fuentelviejo, carreterilla recién asfaltada. Ahí nos veis en fila india, como Dios manda.

 










De ahí llegamos enseguida a Renera donde nos drogamos con las barritas energéticas. Francis también estrena bici, aqui la veis.

En este pueblo deben tener algo con los moteros, en 10 minutos casi coinciden 3 grupos, les dejamos algo de ventaja y seguimos la ruta, deben tirar por otro lado por que no les volvemos a ver, que raro.


El sol va calentando que va haciendo falta y subimos dirección Aranzueque, aun tenemos tiempo para coger unas setas de cardo.


Coño, deja las setas Oscar, ¡que estos no esperan!


Esta zona ya es terreno conocido, hace un par de meses Francis y yo hicimos una circular algo más corta.
Bajamos dirección Pozo de Guadalajara, aunque nos desviamos a Yebes y otra vez a subir (¡y ya van 4!) paradita en la fuente en la que Oscar y yo improvisamos un bike park saltando escalones y haciendo travesuras de estas que se hacen con bici nueva...os lo he dicho jeje
Se nos hace tarde, a unos más que a otros (¡eh Jesus!) y tiramos para Horche y Valdeluz donde acabamos. Bueno, a preparar la próxima!