domingo, 23 de enero de 2011

Senderos de Peñalver con los Beerciclistas!!

Hola de nuevo, este finde a tope con el mountain bike, como diría Borja Pérez!! Hoy ha tocado Peñalver. Hemos elegido un track que colgaron los bikers de Peñalver, así quee sería de lo mas endurero, como así ha sido jejejej.

Primero las presentaciones. Asistentes, sección primera de los Beerciclistas, que es como los Milly Vanilly esos, the real beerciclistas ajajaajaja (por lo menos los que mas salen), osease, Kike, Pozo (más conocido como el tío caídas), y Peña (servidor). Ah, se me olvidaba, tb viene con nosotros la perra 15añera Laika, más conocida como "la perrita de Peñalver". Nos acompañará todo el trayecto.

Hemos quedao a las 10:00, no demasiado pronto para no pasar frío,,,que ingenuos. Nada más coger el coche, zas!, pinchazo del día anterior...esto empieza a ser un clásico. Lo peor repararlo con el pokito frñio que hace.

Salimos desde el mismísimo pueblo y buscamos el track. Al principio por carretera pero enseguida por sendero. Debe de hacer 7 u 8 bajo cero por lo menos. Se va a tratar de una ruta rápida y comprometida, como dirían los de al filo ejjejej. El primero en sufrir sus consecuencias el Pozo y sus guantes del decathlon. A punto de sufrir congelaciones en los dedos. Menos mal que llevaba dos pares de guantes y le salve de una conngelación segura!!! Es el hermanamiento de la montaña, no podíamos dejarlo allí, a pesar de que gritaba como un loco: Dejarme, dejarme, seguid sin mi! ajajajaja

Rodamos por el llano un pokito y ale, a empezar a bajar por un sendero super chulo. Lo primero que se observa es que hay piedras mu raras en medio de la senda. Ostia, y otra, y otra, pero...si son saltos. Coña!! una rampa de madera!! y unas tablas que hacen de peralte!!! Reconozco que ya me habían hablado que estos chicos de Peñalver tenían preparada una que no veas, pero nos han sorprendido. Ni que decir tiene que los saltos, rampas y demás..como que no la hacemos jajajaj PAKETES!!

La bajada es espectacular, una senda preciosa entre encinas y quejigos que hacemos de una forma bte prudente. Acaba en el camino que sube por la vega de Tendilla a Peñalver. Subimos dirección Peñalver y nos desviamos a izdas, algunos dando un pequeño rodeo y aki el autonomo a tajo por la ladera. Luego que pasan las cosas jajaajaja.

Ahora la ruta va por una senda bastante limpia, aunque con amenazantes zarzas. Nos toca cruzar algún arroyo que otro pero no catamos el agua. Al poco giramos a derechas y empezamos a subir otra vez a las alcarrias por camino. Llaneamos un rato, siempre con la perrilla al lado, y enfilamos la segunda bajada justo en la escombrera de Peñalver.

Nada más empezar a bajar la primera en la frente. El amigo Pozo coge una variante de la senda, y le da por bautizarla. Tal y como hizo Edmun Hillary con su famoso escalón del everest, la chimenea Hishofer del K2, el Pozo bautiza a este complicado paso La caídita de Roma ajajajaja. Por suerte no le pasa nada, que mañana nos vamos de semana ciclista!! Seguimos después del incidente por una bajada por sendero incluso mejor que la de antes. Más larga, con peraltes preparados, saltos, etc. El terreno está helado y no hay mucho agarre, aunque es mejor así que con barro. Hay unos cuantos giros y revueltas muy muy guapos, y algún salto majete. Otra vez más evitamos esos pedazo de saltos guapos que tienen preparados. Otro día con más ganas jejeje. Además en un pequeño salto cato el pedal ese en mi tibia. Menos mal que es suave (tendré que volver a poner los automáticos...).

La senda de bajada acaba en un camino pero sigue hasta el valle que va a Irueste, aunque nosotros seguimos el camino que va a media ladera por el pinar, aunque sube y baja bastante. En una de esas bajadas nuestro amigo el caídas casi cata otra por coger una rodera. Por evitarla de pura alegría le da por dar saltos con la bici y se ha cargao el porta-herramientas de su bici. Amigo Pozo, hay que reprimir esa exaltación de la conducción ajajajajajaaj. Subimos un poco y hacemos la primera parada para tomar algo, donde nos encontramos con los vigilantes del coto, unos chicos que sin darnos los buenos días nos dicen que no podemos llevar perro y que si no es nuestro y está abandonado lo tienen que matar...Estos cazadores, que chicos más comprensivos. Da gusto!!

Seguimos, no vaya a ser que nos vengan con alguna prohibición más, y llegamos otra vez a los altos donde disfrutamos de unas vistas de la torre del arzobispo de Tendilla (ole qu bien me invento los monumentos...creo que se firmó allí la regencia del reinado de Carlos I de España y V de Alemania,,,ale, investigar y si tenéis ...me llevais la contraria jajajaajj).

Al poco de llanear pinchazo del Pocito. Bueno, esto es normal...recordatorio de que tengo que comprar cámaras mañana!! Giramos 90º a a derecha y bajadón!!! Otro pedazo de sendero que baja por máxima pendiente. Está peligrosillo, al principio por grava y luego por suelo helado completamente. Se hace como se puede, algunos acordándose del Peña...pero todos sanos y salvos al final de la senda, ya en el barranco que sube de Tendilla a Peñalver.


Nos queda nada más que subir al pueblo, al principio por una senda que pronto dejamos, y luego por camino mucho más tranquilo. Ya solo nos queda el broche final, las cervecitas de rigor en el pueblo.

En fin, que la pena es que no tengo fotos. A ver si Kike me las pone