Al grano a ver, la ruta de hoy. Hemos salido Manuel el trompeta de la banda y yo, el saxo. Salida musical entonces. Para esta jornada nos hemos propuesto una ruta parecida a la que hicimos hace 2 domingos con Goyo y Jony, solo que en lugar de desviarnos hacia Alocén en Berninches seguimos recto hacia Berninches y luego por pista hacia El Olivar. Desde allí por carretera hasta coger la carretera de Auñón, desvío por camino hacia la rotonda de Sayatón y por la visera de vuelta a Sacedón. Creo que son unos 60 km que me quede sin pila en el gps. Eso si 900 m de ascenso.
Quedamos pronto pa echar un cafelito y de ruta, que empezamos con nuestro alto de san julián tan majete él. Ahí está Miguel con su pedaleo a estilo Rominger pero que lleva una velocidad el tío! Sin compasión de los asincopados jajaajja. Lo siguiente bajar hacia el puente romano y tirar para Auñon y empezar a subir la jodida cuesta hacia la ermita del Saz (Alhóndiga, que hoy si me he acordao del nombre jeje). Cuando llegamos allí están de obras reformando los caminos, atención!!!, echándoles tierra vegetal para tapar las regueras!!!! Nosotros en plan jubileti con el control de obra, pero es que manda huevos que despilfarro de dinero público jajajajaajjaja...que facil es criticar...
Bueno obras tontas aparte, seguimos hacia Alhóndiga y luego por la vega hacia Berninches donde una jugarreta mia acaba con el Miguel por la roda de barro jejejejeje. Esto queda mu bien en el blog pero que conste que yo iba por el lado limpio y no cambie la trayectoria..asi q no hay ni siquiera investigacion de los comisarios jajajajajaj. Desde aki el terreno pica para arriba y se va a poner jodidillo porque el viento ns da de cara. En Berninches nos encontramos con un pibón!!! que aroma, que de to!!! madre mia, porque llevamos los pies con las calas puestas que sino.... Nos conformaremos con seguir subiendo hacia El Olivar a ver si se nos va la sangre otra vez a las piernas jejejejej.
El camino esta fatal por las tormentas y se hace largo hasta que llegamos a El Olivar; no vamos al pueblo sino que nos desviamos por carretera dirección Alo´cén. En el mirador nos hacemos unas afotos:
Desde el mirador de Alocén
Desde el mirador de Alocén 2
Desde el mirador de Alocén 3
En Alocén hacemos parada y fonda: cerecitas de Manuel, pan con chocolate, barritas, platanos, etc, ah y unos refrescos calientes con la opción de tener hielo por 60 centimos mas!!! La puta tendera usurera!!!! SI amigos, resulta que segun la colega los botes estan calientes porque la nevera no enfria mas y que no nos da hielo salvo que lo paguemos....Sirvan estas lineas de protesta pacifica, que hasta le dejamos recogida la mesa, que no somos unos intransigentes transeuntes jajajajaja. En fin, idiosincrasias de la vida a parte, solo nos queda terminar la ruta, y lo hacemos por la carretera de Alocen, luego por la de Auñon, solo que nos metemos por un camino que ataja hacia la rotonda de Sayatón. Sólo falta subir por la visera y terminar de desandar el camino de ida para llegar a Sace. Alli nos esperan un par de dobles en la esquinita con la nueva camarera de moda!! (Luisé, esta esta mejor que la del pino jejejejejej)
En fin, mañana mas y mejor, aunque mas dura ya se roza la sincopitis