domingo, 28 de noviembre de 2010

Ruta tradicional, turístico-recreativa del socorro

Y otra ruta mas pal finde!!! Madre mia que sesión de bici!!!
Esta vez se ha unido al dúo tradicional de ciclistas del domingo, el amigo Beerciclista Poozi!!, único que ha salido del clan de los Rajeti y que se terminó animando a pesar de la cenita de anoche, con cubatitas incluidos.


SAlimos por la mañana de Guada bien prontito, durmiendo bien poquito y un servidor con el estómago hecho polvo (se pierde la costumbre de meterle tóxico al cuerpo y con una cerve chispa perdío). Llegamos tarde y teníamos al tío Luisé dando vueltas por el lago azul, ahí calentando. Le buscamos y decidimos ir al Socorro para que vean el nuevo sendero destroyer que estuve limpiando hace unos días.

La subida desde la boca del infierno por las que iban a ser las calles de una urbanización hacia el alto de san julián, enlazando con la carretera con un tramito de empujabike; pa que el personal se ponga nervioso jejejejeje.

Cogemos la pista del Socorro y ale, dale al pedal!!! Nada más arrancar el amigo Pozo ya estaba dando síntomas de de estar fuerte el jodío, y empieza a marcar un ritmo altito. Pa que luego diga que no puede el tío. Ya había q usar viejas estratagemas pa bajarle el ritmo...puf, que calor, que me he pasao de ropa,,,,pues hoy no hace tanto frío...el caso es que paramos al llegar al desvío del Santo no? jejejeje.

Una vez despojados del exceso de atuendo seguimos subiendo por la pista y nos desvíamos por una camino que conocía Luis, justo para evitar pegarnos la subida extra después de pasar las parideras de las 3 marías. Enlazamos con el sendero del socorro disfrutando del espectacular día que nos hace y de las vistas del pantano de Buendía. La senda se complia al final y hay que hacer un poco de equilibrio al final, que le da un puntito mu majete. Bajamos hacia la pata del soldao y otra vez una subida hasta las antenas de los guardias, para buscar el inicio del nuevo sendero.

Aquí, nada más empezar el sendero oimos al amigo Luisé...ya está, a tomar por saco la rueda!! Pinchazo, dice que por un mal corte dado por la tijera de podar jejejej, que exigentes de ponen estos chicos...Vaya bomba rara tienes Luisé, que cortita,,,, ya verás la bomba, que guasa tiene. Última tecnología chicos, cargadita de CO2 y hinchada al instante. El Pozo y yo bocas perdíos...y cuanto vale? 1 € solo? mañana me compro en el Chain 5 ajjajajaja (el Pozo: Peña, la cigarra, la cigarra, acuerdate del cuento ajajajajaj).

Ya arreglado el pinchazo seguimos bajando despacito hasta la primera revuelta, con filigrana técnica y quejas del Pozo: tío, avisa que la senda da la vuelta jajajajajaja. De nuevo otra revuelta y el Pozo, como nos reconoció después, dando tumbos con la patita sacada de la bici estilo Valentino Rossi, que no sabe ni como no acabó doblando romeros jajajajaja. Pasamos el obstáculo del pino y seguimos por el sendero de la puerta del cambrón.

Como se nota que estamos en la umbría. Ostiá que frío!! Parada en la puerta del cambrón a echarnos un piscolabis y de vuelta al Socorro. Que el Luis, no baja, que no baja, este chico, si no se le ha oido decir na...cuando estamos por volver a subir le vemos bajar andando con la bici. Luis, que ha pasao? Na, que hace mucho que no venía de la puerta el cambrón andando. Otra vez otro pinchazo, y sin botellin de CO2 jejejej. Continuamos por la pista del socorro un ratito. Nos desviamos para enseñarle al Pozo la senda de la cruz del socorro. Paradojas de la vida, ibamos tan concentrados que pasamos al lado de la cruz y ni la vimos. Ateos!!!! Salimos justo al curvón del socorro y subimos por la pista de hormigón.

Bajamos por la pista y cogemos, en la pata del soldao, el sendero del socorro. De aquí en adelante a disfrutar de la última subida y sobre todo de la última bajada. Con todo lo que nos ha costado subir, y lo poquito que tardamos en bajar.

Acabamos en el Pino tomando unas cañitas y pa casita

Lastima de no haber traido la camara de fotos, con las prisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario