Estaba nublado
Llovía.Hacía frío.
Había barro.
Quique no tenía más que una bici antigua.
Y Lozoya pilla lejos de Guadalajara, y ni te cuento desde Sacedón.
Pero nada, los beerciclistas no se arrugan. A las seis de la mañana le llama Peña a Quique. Que no puedo dormir. Queyo tampoco. Y al rato me llaman que se viene para mi pueblo a rutear un rato. Olé sus huevos.
Así que bien preparados con guantes, gorros, culotes largos (menos Quique que es un pro-hombre y no sabe lo que es el frío, cagüen la mar que tío) salimos a rodar. Les llevo por una rutilla corta pero interesante. Pasamos del valle de Lozoya al de Canencia por el Portachuelo de Canencia, que es un puertecillo con cuatro kilómetros bastante duros y un rato en el que hay que arrastrar las bicis campo a través (que no, Peña, que no, que no se puede ir montado,... )
En la cuerda pega el aire de lo lindo y hace frío. Mucho frío.Mucho mucho frío. Pero enseguida viene el bajadón de la ruta. Luego les llevo a dar un rodeo más por el valle de Canencia con otra subidilla corta pero salvaje. Y luego paseíto de vuelta a mi pueblo. En el paseíto se pone a llover y ni guantes ni nada. Se me quedan los dedos helados.
Marta, que esta mañana ha sido mirar por la ventana y volverse a la cama, viene a buscarnos. Con el abrigo puesto.
Siento no tener más que una foto. En la foto se observa a Peña en dificultades tratando de no mojarse mientras Quique se desvive por ayudarle!!! Ja, ja,...
Hasta la próxima.
Joer, ahora que veo la crónica me dais un poco de envidia, pero no pudo ser, tenía el cuello y la espalda algo joíos y sin ropa adecuada... pero no hay mal que 1000 años dure, jejeje. El dolor de espalda se ha quedado en unas molestias en el trapecio superior (el mal de los informáticos) y espero hacerme hoy con una chaqueta para la bici :D
ResponderEliminarEspero que volvamos a rutear pronto que en la Ruta Imperial me lo pasé pipa.
Saludos
Marcos, en cuanto Quique tenga bici nueva haremos una salida.
ResponderEliminarA ver si a esta te apuntas!!
Sip, que ya tengo la chaqueta de invierno para la bici, una spiuk que me han regalado por mi cumple :D
ResponderEliminar