Hola compañeros del pedal, este sabado ha tocado una ruta con mis amigos de MTB Guada, en concreto con Jose María, Diego, Raul y Pepe (mas conocido como Pepito). Unos chicos estupendos y mejores ciclistas jejejej.
Bueno, la ruta salía desde Guada (Fuente de la niña). Hacía un frío de muerte pero pronto entraríamos en calor subiendo hacia el collado de las cabras. La referencia eran 3 encinas en todo lo alto. La subida, fácil al principio, pronto se pone fuerte y termina por exigirte el 100 %, sobre todo la última rampa justo al llegar a las encinas. Desde este punto hay unas magnificas vistas de Guada y de toda la sierra de madrid y la sierra pobre. Por cierto en la subida nos cruzamos con María Castillo, una campeona de carreras de montaña (que según Jose tiene novio, una lástima porque era tb médico, vamos, un partidazo jejejej).
La ruta sigue por la paramera del Sotillo por un camino, que al poco se vuelve una preciosa y rápida senda entre encinas que es de lo más bonito de la zona. Cruzamos por un sembrado a la altura del poblado de Miraflores y cogemos un rato la carretera hacia Lupiana. Torcemos por un camino que sale a nuestra derecha y vamos a parar a la vía de servicio de la n-320 dirección Horche. Llegados al puente del desvío de horche nos vamos por el camino que va paralelo a la n-320 por el lado derecho.
Ahora seguimos a lo largo de toda la valla de la n-320 por una senda que baja de forma espectacular hasta debajo del hotel la fuensanta. Esta trialera es bastante larga y se disfruta como un niño pequeño. Lastima de no tener una camara para ir grabando,,,será el próximo cacharrito.
Pasamos por debajo de la carretera por un oscuro túnel, con escalones y hielo incluido, y nos encaminamos a subir por el camino de la ermita de la virgen de Horche, tirando recto justo donde está la barrera. Aqui hacemos un alto en el camino que aprovechamos para comer un poco y hacer unas foticos
Como veis el camino va ahora por un pinar bastante sombreado, aunque casi había sido mejor el solecito...Enseguida empezamos la bajada por el famoso cortafuegos de Horche, del que nos desviamos hacia la derecha por una senda que es de lo mejor de Guada, con curvas peraltadas y todo!!! un lujo en comparación con los pedregales de Sacedón verdad JM?? ajjajajaja. La senda acaba en la carretera que va a Lupiana.
De aqui cogemos un camino-senda que va paralela a la ctra a Lupiana. Nos dirigimos a este precioso pueblo donde descanseremos un rato en la fuente que hay en las afueras. Después de que Raúl probara todas nuestras bicis y no nos diera su visto bueno jejeje, subimos otra vez hacia los llanos del Sotillo por un camino al principio, y luego por una senda preciosa entre encinas y robles. Seguro que la bajada no tiene desperdicio.
Una vez en el alto volvemos al collado de las cabras pero esta vez cogemos un precioso sendero hacia Iriepal. Es un sendero muy rápido y algo expuesto que se disfruta a tope, aunque nuestro amigo Pepe tenga un pequeño percance sin importancia. Una pasada que limpitos tienen los senderos nuestros amigos de MTB Guada, nos tendremos que poner las pilas para que estos chicos vuelvan a visitar nuestras sendas ajajajaja.
Sin llegar al pueblo de Iriepal volvemos por un camino en busca de la última trialera de la jornada. Al final llegamos a Guada con una sensación de domino de la bici que no os podeis hacer idea.
En resumen, una preciosa ruta de incleibles trialeras y preciosos senderos, que parece mentira no hayamos visto antes copon!!!! Muchas gracias a vosotros compañeros alcarreños!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario