viernes, 26 de noviembre de 2010

Sendero endurero del pantano de entrepeñas

Hola amigos bloguendureros!! Ya llevaba tiempo queriendo grabar en el gps esta bonita ruta por el pantano de entrepeñas. En primer lugar demos las gracias a los moteros endureros que son los que la han abierto (de nuevo no hay que dar las gracias a los caballos, acordaros, son malos porque nos echan las piedras otra vez al camino jajajajaja...MOTO=AMIGA, CABALLO=MALO,CACA jajajaaja)

En fin, tontunas a parte he salido esta tarde, ya con mi tija pija (la que se ajusta de altura sin bajarse de la bici),  gps en mano y bien abrigadito, que hacía un frío que pelaba, dispuesto a recorrer el sendero-camino que va desde Sacedon al azud de Pareja.
Al principio es un poco rollo porque es un camino normalito, pero en menos de 2 km ya cogemos una senda muy divertida que va hasta la urbanización de Las Brisas. Tiene una bajadita con un salto bastante cupo pal que le gusten estas lides.
Una vez en esta urbanización seguimos un pequeño tramo por camino para enseguida coger otra vez una senda mu puñetera de tanta arena que tiene.Menos mal que es cortito este tramo y se abre un camino poco marcado que llega hasta el embarcadero de la urbanización. Seguimos por otro camino siempre por la margen izda del pantano de entrepeñas, y nos desviamos al poco por una senda que baja repentinamente hasta una vaguadita. A partir de aqui la senda se mete en un tramo de arenal en el que es dificil no poner algún pie. De aqui en adelante y hasta la urbanización de Peñalagos la senda es dificil de seguir dada la vegetación y lo poco transitada que está. Al llegar a la urbanización la senda desemboca en un camino que sube barranco arriba (que pedazo de carcavas tiene el barranquito), el cual cruzamos por un pequeño paso que nos mete dentro de una de las calles de la urbanización. Continuamos como un km por esta calle para desviarnos por otra senda a la izda.
Esta senda sigue dibujando el perímetro del pantano, pasando cerca de un campamento de esos raros, pasando una valla que pone propiedad privada, de la que no hacemos ni caso. Total, que con alguna que otra sorpresa llegamos al azud de pareja, que casi subo de un tirón (menuda pechuga hay).
De aqui cogemos un poco la N-204 dirección Sacedon y nos desviamos a la izda para coger un camino poco pisado que sube hasta el monte de tabladillo. Ojito la pedazo de subida que hay, con tramos del 17-20 %. Ahora, va por medio de un paraje acojonante. Discurre por un pinar-quejigar-encinar hasta enlazar con un viejo camino que viene del pueblo de Tabladillo, hasta llegar a un pequeño collado que tiene una escombrera. En este punto el camino esta escondido tras esta escombrera, ojito. Desde este punto vamos por un camino-sendero muy poco usado y por uno de los parajes más bonitos que he visto por esta zona, acojonante!!! Vamos por medio de un encinar-quejigar maduro, a media ladera hasta llegar a un cruce. Tiramos a la izda para subir fuertemente (ojo, la de la dcha baja a toda ostia) por un camino superchulo hasta llegar a unas ruinas. Recordatorio: altamente recomendabla hacer este tramo al revés, desde las ruinas siguiendo por donde hemos subido y continuando siempre hacia abajo. Este camino acaba en el curvón de la N-204, justo en la entrada del campamento raro ese.
Bueno, en este punto ya era casi de noche, asi que meto la directa siempre por la cuerda del monte de tabladillo, hasta ver ya la finca de los caballos de tabladillo. En este punto coger un pequeño sendero a la dcha para acercarnos a ver un mirador cojonudo del entorno del pantano (los hermanillos, sierra de altomira, Sº san cristobal, puffff, imprescindible verlo!!!).
De aqui se va llaneando por un camino pedregoso y divertido hasta dar con una pista de grava, asquerosa por cierto, que baja a veces bastante pina. Ojo, es bastante peligrosa ya que la bici se queda clavada en algunos tramos de la cantidad de grava que hay. Afortunadamente la abandonamos al poco desviandonos por un sendero a la izda, que tiene tramos muy divertidos; tanto que no me he caido porque no era mi dia jejejejee. El sendero da a un camino agrícola que sigue bajando hasta la N-204. La cogemos durante un rato y nos desviamos a la dcha hasta enlazar con la senda del pantano que trajimos a la ida.
NOTA: La bajada por la pista de grava se puede evitar siguiendo recto en el alto, dirección Corcoles, hasta dar con una senda que es el antiguo sendero de tabladillo. No lo he metido porque ya se me hacía de noche; de hecho he llegado de noche completamente y con las manos heladas...
Espero que os haya gustado la escueta descripción jajajajajajja
Ah, la ruta la pongo donde siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario