Hoy nos hemos juntado unos cuantos bikers de Guada, de los endureros güenos y les he llevado a que conozcan los primores de las sierras de Sacedon. Pa variar al ir a coger la bici estaba pinchada y me han tenido que esperar...y nada mas salir como que se me ha partido la cadena...menos mal que RaRoBar tenia un eslabon automatico y se ha podido arreglar..
El día estaba malillo, había llovido algo por la noche y ha amanecido con una niebla meona del copón, así que nos ibamos a encontrar barrute botijero.
El recorrido tenía su miga...http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1300249 Empezábamos por un pequeño camino de calentamiento (donde se me partió la cadena) y al poco un subida suavecilla al principio para luego ponerse muu seria, con fuertes rampas de más del 15 %, con mucha piedra suelta y barrillo, con lo que se ha hecho dura de verdad (menos pal amigo Jose (Rompecuadros), hijo de Sacedón, que está más fuerte que el vinagre. El camino nos condujo al sendero de subida a la ermita del socorro, antiguo sendero que han arreglado en su mayor parte, pero que en su tramo final se hace bastante duro. Este sendero acaba en el paraje denominado "la pata del soldado", desde donde nos dirijimos a la ermita del socorro por pista. Justo en media bajada a la ermita nuestro amigo Jose me descubre un sendero que va hacia la ermita que no conocía, no sin antes pasarnos de frenada y tener que retroceder por nuestros pasos...nada en comparación con la preciosa senda que he descubierto!!!!! De la ermita vamos a la puerta del cambrón y de ahí volvemos por la pista hacia la senda de las tres marías, donde disfrutaremos de la primera de las trialeras del día. La bajada estaba en bastante malas condiciones, con mucha piedra suelta, pero por lo menos bastante marcada, que hacemos de un tirón (y yo que me jugué una comida en casa goyo a quien la encadenara....). De ahí llegamos a la carrascosilla y de ahí a la presa de entrepeñas, el alto san julián y subimos hacia el monumento al corazón de jesus (el santo pa los autóctonos). Como el día está bastante fresquito y húmedo no nos paramos casi nada y bajamos por la segunda y última trialera del día, la del collado, que tiene muuucha piedra y muchas roderas del agua, pero que a mi me encanta!!!
En conjunto una ruta de 27 km con 850 m de desnivel, bastante asequible y muuuuuuuuuuy bonita (lástima de niebla, porque estos alcarreños no han visto na!!, tendrán q volver otro día).
No hay comentarios:
Publicar un comentario